Para Sabaz, “lo ideal sería jugar una ronda” en 2020

El volante de Banfield lo sostuvo en caso de que se flexibilice la cuarentena en los próximos meses.

Foto Hockey Banfield

El plantel de hockey masculino de Banfield se mantiene a la espera de tener novedades respecto al torneo 2020. Mientras tanto, el equipo sigue entrenando en sus casas y confían en poder volver a las canchas con “protocolos de seguridad e higiene” para no perder el año.

En diálogo con Info Región, el volante Esteban Sabaz indicó que “todavía no hay nada” sobre el inicio y que están atentos a “cualquier noticia que circula”. “Vi que por ejemplo en varios clubes y selecciones, en Europa, que con muchos protocolos, comenzaron a entrenar”, apuntó.

“Hay muchas medidas de higiene y protocolos de seguridad,  porque hoy todos tienen que usar barbijo y limpiarse las manos constantemente y no veo mal que eso se llegue a implementar acá. No sé si en todos los grupos, pero mínimo con los más grandes de la Primera División y que los entrenamientos sean por turnos”, evaluó.

Sobre las alternativas para no perder la temporada, analizó que “lo ideal sería jugar una sola rueda y que la segunda quede para el año que viene”.

“De esa manera queda todo el verano para entrenar y los que se vayan de vacaciones deberán ajustar un poco y en marzo arrancar a full con la segunda tanda”, señaló.

“Con los descensos y ascensos, eso tendría que verse porque algunos pueden quedar desconformes”, aclaró y añadió que le “encantaría” jugar entre semanas con el fin de ajustar el calendario.

Entrenamiento en casa

Para cerrar, el volante advirtió sobre “las dificultades” de entrenar en casa y con la incertidumbre de no saber si el equipo volverá a jugar. “Hay días en los cuales, estamos bárbaro, nos conectamos con el profe por Zoom pero en otros momentos estamos pinchados por la situación y estar encerrado molesta”, concluyó.