“Estamos con muchas ganas de volver, con la mente puesta en el ascenso”, resaltó Farias

El delantero de Banfield reconoció “sus ansias" por volver, de cara a una eventual reanudación del torneo y señaló que en el plantel se mantienen activos con rutinas individuales.

El delantero del plantel de hockey masculino de Banfield Martín Farias admitió sus “ansias” para comenzar a jugar en las canchas oficiales. “Estamos con muchas ganas de volver y con la mente puesta en el ascenso”, destacó. Aunque aclaró que, por la situación que se está viviendo, “no es primordial el torneo” ya que “lo lógico es ponerle fin a la cuarentena”.

Farias está “muy ansioso” por comenzar a jugar y arrancar el torneo. “Estábamos a un par de días de empezar y nos cayó esta situación que se dio de manera global, mucho no se podía decir. La ganas estaban y siguen estando, hay que ver cómo sigue el año, además la Asociación de Hockey seguramente tomará alguna decisión, pero de alguna u otra manera se jugará”, estimó.

“Tenemos muchas ganas de volver con la mente puesta en el ascenso. Pero para eso primero deben estar las circunstancias para no complicar a las personas”, agregó.

Consultado por la situación de aislamiento obligatorio y como transita sus días, el delantero aseguró que está “tranquilo”. “Solo salgo para hacer las compras de la casa y entreno, pero llega un momento en el que uno quiere salir un poco de la rutina normal”, indicó.

En esa sintonía, señaló que realiza “ejercicios de fuerza”. “Tengo a mi novia que es profesora en un gimnasio y hago una rutina bastante completa”, explicó. Además precisó que junto al equipo está haciendo “videollamadas para mantener el contacto”.

Volver a empezar

En este marco, al ser consultado sobre la dificultad de volver a las canchas, opinó que  “depende de cada uno, porque cada jugador en estos momentos debería entrenar por su cuenta con los recursos que dispone. De alguna manera hay que seguir laburando y estar al día con la parte deportiva”, manifestó.

En paralelo, ante una posible reanudación, Farias admitió que “es una duda que tienen varios jugadores” y continuó: “Obviamente uno entiende el problema de la pandemia, que es una enfermedad a nivel global. No es para molestarse ni presionar a nadie, solo hay que esperar que pase esto, en estos momentos el torneo no es prioritario”.

“No creo que este parate se estire hasta mayo. Lo lógico es que nadie más salga de sus casas y finalice la cuarentena, porque si no siempre vamos a estar en la misma. El torneo, como cualquier evento, atrae gente y si seguimos así, esto se va estirar hasta mitad de año”, evaluó.

Para concluir, confió en que luego del parate “habrá algunas semanas de preparación”, por ello instó a aprovecharlo para “mejorar la ofensiva”. “Tenemos que subir el porcentaje de eficiencia en el área rival, hacemos muchas llegadas pero no concretamos las definiciones tanto en jugadas de campo como en los cortos”, finalizó, en contacto con este medio.