Largas filas en el Correo de Adrogué


La doble función del Correo, como servicio de envío de paquetes y como centro de pago de planes sociales, ha provocado que la mayoría de sus sucursales se vean desbordadas en tiempos de pandemia, con largas filas de gente que se amontona en las veredas ante las restricciones de acceso a los locales.

Es el caso de la sucursal Adrogué del Correo Argentino, donde esta mañana se podían ver unos doscientos metros de cola entre las dos que se habían conformado hacia un lado y otro del local.

Tanto la que tenia como objeto enviar o retirar productos enviados por ese canal como la que estaba destinada al cobro de Asignación Universal por Hijo, Ingreso Familiar de Emergencia y otras ayudas sociales que se pagan a través de ese servicio se podían ver esta mañana saturadas de vecinos.

Este lunes cobran el bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno como ayuda económica por la crisis del coronavirus los que hayan elegido esa opción de pago pero tenga un DNI que finalice con 4, sólo los apellidos que comienzan de la A a la L. De la M a la Z cobran mañana, según el cronograma de Anses.

Si bien la mayoría de las personas que aguardaban su turno para ingresar a la sucursal Adrogué del Correo cumplían con la obligación de llevar barbijo, en muchos casos no guardaban la distancia mínima requerida para evitar contagios ni había personal de seguridad para ordenar la fila.

Con información de Nora Urbina