Covid-19: En Avellaneda también se realizó un operativo puerta a puerta

Este martes se llevó a cabo en Villa Inflamable. No se detectaron casos sospechosos.

Ya son varios los distritos de la Región en los que avanzan los operativos puerta a puerta, con el objetivo puesto en la detección temprana de casos sospechosos de coronavirus. Este martes se llevó a cabo una jornada en Villa Inflamable, Avellaneda, que de esta forma se sumó a Lanús, Esteban Echeverría y San Vicente, como los municipios en los que se implementó la iniciativa.  

“En Villa Inflamable se realizó la búsqueda de pacientes sintomáticos puerta por puerta, además de aplicar la vacuna antigripal y otras previstas en el calendario sanitario”, informaron desde el Municipio sobre el operativo en conjunto realizado por el Observatorio Social y la Secretaría de Salud del distrito.

Desde la Secretaría precisaron a Info Región que hasta el momento “no han detectado casos sospechosos”. “En los operativos estamos haciendo difusión de información, vacunación antigripal a mayores de 65 años y a niños correspondientes a calendario, y detección de pacientes sintomáticos sospechosos de coronavirus”, señaló la secretaria de Salud de Avellaneda, Virginia González Algarañaz. También se realizaron testeos en Villa Tranquila y Corina.

En Lanús, en los operativos realizados en el Barrio La Fe fueron detectados dos casos de Covid-19 mientras que en San Vicente se detectó un caso febril que fue trasladado siguiendo el protocolo correspondiente.