Coronavirus: Desde el Gobierno aseguran que lo peor no pasó

“Lo peor, en el sentido del número de casos y sus consecuencias, todavía no lo hemos sufrido”, aseguró Ginés González García. El pico sería en junio.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que pese al crecimiento de casos, por cuatro días consecutivos se superó el récord de infectados, lo peor no pasó.

“Para mí el pico no llegó. Siempre dije que le tenía más miedo a junio que a mayo. Incluso, pretendemos que no haya pico, y si lo hay que sea un piquito”, aseguró en una entrevista concedida a Infobae.

En este marco, fue claro: “Lo peor, en el sentido del número de casos y sus consecuencias, todavía no lo hemos sufrido”. 

Con seis nuevos fallecimientos registrados desde anoche, los muertos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439, con un total de 10.649 contagios, y la tasa de letalidad es de 4,1%, informó el Ministerio de Salud.

Lo peor, en el sentido del número de casos y sus consecuencias, todavía no lo hemos sufrido

ginés gonzález garcía

Del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), indicó la secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Por casos acumulados, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 4.606; la provincia de  Buenos Aires, 3.575; Chaco, 721; Córdoba, 450; Río Negro, 342; Santa Fe, 258; Tierra del Fuego, 148; Neuquén, 114; Mendoza, 90; Corrientes, 78; La Rioja, 63; Santa Cruz, 49; Tucumán, 43; Entre Ríos, 29; Misiones, 25; Santiago del Estero, 22; San Luis, 11; Salta, 7; Jujuy y La Pampa, 5; Chubut y San Juan, 4. Catamarca y Formosa siguen siendo las dos provincias que no tienen casos desde el inicio de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus, y explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país.

Fernández hablará a las 19 desde la residencia de Olivos, donde volverá a mostrarse junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; además de autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos, indicaron fuentes oficiales.