Freije: “Estos años fueron muy buenos para el ascenso”

El presidente de Talleres de Remedios de Escalada valoró la continuidad de Claudio Tapia al mando de AFA y destacó la importancia que se le entregó a las divisiones menores en la gestión del ex Barracas Central. “Nos sentimos representados y reconocidos”, indicó.

Alejandro Freije, presidente de Talleres de Remedios de Escalada, se alineó con los últimos sucesos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y subrayó la importancia de la continuidad de Claudio Tapia como mandatario. “Los últimos años los clubes de ascenso fueron reconocidos. Incluso cuentan con cargos importantes en la estructura de AFA, esa situación antes no pasaba”, recalcó.

En contacto con Info Región, reconoció que, más allá de las críticas, la gestión del ex titular de Barracas Central fue “positiva”. “Estos años fueron muy buenos para el ascenso y es lo mejor. Más allá de críticas, algunos pueden estar en contra o a favor, pero considero que este tiempo de gestión fue positivo, nos sentimos representados y reconocidos en AFA y eso es fundamental”, explicó.

Certezas y dificultades

Con la reelección de Tapia el organismo más importante del fútbol argentino parece encaminarse nuevamente a una gestión en la cual cobra suma importancia la figura del Presidente. Después de años de idas y vueltas, los clubes llegaron a un acuerdo.

“Es el estilo de la Argentina, es un país presidencialista, también pasa con la AFA al igual que los clubes. En nuestro país se da así, por más que a veces no nos guste. La Comisión Directiva tiene mucha presencia, pero siempre necesitamos alguien que conduzca”, sostuvo Freije.

Por otra parte, puntualizó en los problemas económicos que tendrán las instituciones pasado el parate por el coronavirus. “Es un desafío muy grande para todos, cuando esto pase muchos quedarán heridos. Para el mundo del fútbol será un reto ver cómo se va a sobrevivir una vez que pase esto”, comentó.

Buscan en orden

Con la finalización de muchos contratos a poco más de un mes, desde la dirigencia de Talleres comenzaron a negociar con los jugadores para llegar a un acuerdo. El objetivo a alcanzar será que los profesionales no pierdan la fuente de trabajo en la segunda mitad del año.

Nos hemos juntado con los referentes del plantel a charlar, tuvimos reuniones virtuales para tratar de resolver la situación. Intentamos seguir los lineamientos de la casa madre del fútbol y continuar los contratos por seis meses. Muchos jugadores se van a quedar sin contrato hasta el 2021 y eso hay que tratar de evitarlo”, sentenció el presidente del Tallarín, en diálogo con este medio.