Brown: Confirmaron el primer caso de coronavirus en el Cottolengo Don Orione

Se trata de una empleada del Hogar Socorro perteneciente a la institución. A su vez, hay cinco casos sospechosos de empleados.

A través de un comunicado oficial, el equipo directivo del Cottolengo Don Orione informó el primer caso positivo de coronavirus en la institución. Se trata de una trabajadora del Hogar de mujeres Socorro que se encontraba de licencia desde el 19 de mayo. Advirtieron que hay otros cinco casos sospechosos de trabajadores del mismo hogar que ya fueron “dispensados de concurrir a la institución”. 

Según detalló el comunicado “la trabajadora que dio positivo de coronavirus no presentó ningún síntoma y su testeo se realizó por motivo de que un familiar de la misma es contacto estrecho de Covid-19”. En este marco, aseguraron la mujer estaba de licencia desde el 19 de mayo y remarcaron que hasta la fecha no hay “ningún caso de Covid-19 positivo, ni ningún caso sospechoso en los residentes”. 

A modo de prevención y en coordinación con las autoridades de Salud de Almirante Brown desde la institución decidieron aislar al Hogar Socorro del resto del establecimiento “con el fin de extremar las medidas sanitarias”. 

“Implementamos para el personal del Hogar Socorro, el uso de equipos de protección personal: enterizo hidrorrepelente con capucha, barbijo, mascara sanitaria, protectores de calzado y guantes. Además el personal trabaja en ese sector exclusivamente sin rotar por otros sectores. Todas las medidas adoptadas son de carácter preventivo”, informaron desde el equipo directivo. 

En tanto, dos trabajadores de asistencia directa del hogar, una administradora del depósito de medicamentos y dos empleados del turno noche fueron “preventivamente dispensados de concurrir a la institución” por tratarse de casos sospechosos de coronavirus. Las cinco personas ya fueron hisopadas y aguardan por los resultados. 

Según informaron desde el Municipio a este medio, los testeos para el resto del personal y los residentes “por protocolo” sólo se llevarán a cabo en el caso de presentar síntomas. 

Operativo DETeCTAr en Don Orione

En el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr), realizado a los efectos de prevenir y desechar casos de Covid-19, se abarcaron a unas 884 viviendas y se llegó a 2894 personas.

Allí se detectaron 15 casos sospechosos (con síntomas de Coronavirus) que fueron hisopados para su estudio. Pero desde la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informaron que todos resultaron negativos descartando la presencia de Covid-19.