Brown: Dieron negativos los testeos de Covid-19 en Don Orione

Tuvieron lugar en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr). Había 15 casos sospechosos que, finalmente, dieron negativo.

La Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó este jueves que los 15 casos sospechosos de coronavirus que había en el barrio de Don Orione a los que se les realizó el hisopado dieron negativo.

En el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr), realizado a los efectos de prevenir y desechar casos de Covid-19, se abarcaron a unas 884 viviendas y se llegó a 2894 personas.

Allí se detectaron 15 casos sospechosos (con síntomas de Coronavirus) que fueron hisopados para su estudio. Pero en las últimas horas trascendió que todos resultaron negativos descartando la presencia de Covid-19.

La Secretaría Municipal de Salud añadió que en Don Orione los equipos sanitarios también llevaron adelante un intenso operativo de vacunación antigripal para los vecinos y las vecinas de los grupos de riesgo. 

El municipio que conduce Mariano Cascallares, con más de 600 mil habitantes, informa hasta ahora la presencia de 188 casos confirmados de Covid-19, lo que lo ubica entre los municipios con menos casos por habitantes de la región. Sin embargo, en cantidad de muertes Brown encabeza la nómina en valores absolutos con seis personas fallecidas.