Covid-19: Asciende a 38 el número de infectados en Presidente Perón

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que en las últimas horas se sumó un nuevo caso en el distrito. Hay 17 casos sospechosos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires registró un nuevo caso de coronavirus en el Presidente Perón, por lo que el número total de contagiados en la comuna asciende a 38 desde la llegada del Covid-19 a la Argentina.

Además, la cartera sanitaria precisa que la comuna no cuenta con fallecidos a causa del virus. Fueron, en tanto, 236 las personas testeadas en el distrito.

El Municipio, en tanto, informa que son 36 los casos, de los cuales dos fueron dados de alta; y hay 17 casos sospechosos. Ya son 174 los casos descartados.

Por otro lado, precisa que hay más de 150 personas en cuarentena estricta, tres por viajes y 148 por contacto con personas infectadas.

La cartera sanitaria informa que del total de infectados, a su vez, el 34,2 por ciento fue por transmisión comunitaria, el 23,7 por ciento por contacto estrecho con contagiados, el 15,8 por ciento, personal de salud, y el resto está en investigación.

Finalmente, la cartera que dirige Daniel Gollán aclara que el 81,6 por ciento de los casos cuentan con obra social o prepaga, y el 18,4 por ciento se encuentra con cobertura pública. La franja etaria de entre 30 y 39 años es la más afectada, con 13 casos.