El Gobierno extendió hasta el 12 de junio el plazo para renegociar la deuda

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía. El plazo vencía este martes pero fue nuevamente extendido.

Volvió Martín Guzmán

El Gobierno nacional anunció una nueva extensión del plazo para negociar la deuda emitida en bonos con los acreedores, la cual vencía este martes, para el 12 de junio.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía de la Nación. El plazo para negociar con los bonistas la deuda de 66.300 millones de dólares será hasta el 12 del corriente mes.

La cartera que dirige Martín Guzmán “se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales” a la propuesta inicial “con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda”.

En este contexto, este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró “consistente” la oferta del Gobierno nacional a los bonistas para poder renegociar la deuda.

“El análisis del personal técnico demuestra que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad”, expresó el FMI, en referencia a la nueva oferta presentada por el gobierno la semana pasada.