El FMI se mostró optimista en que “puede ser alcanzado un acuerdo” entre Argentina y los acreedores

“Estamos animados por la voluntad de ambos lados de continuar con alcanzar un acuerdo”, expresó el vocero de la entidad.

Fondo Monetario Internacional - FMI

El Fondo Montetario Internacional (FMI) se mostró optimista con que el acuerdo entre la Argentina y los acreedores“aún puede ser alcanzado”, en el marco de la previa del límite de la negociación, que vence este viernes.

“Creemos que un acuerdo puede ser alcanzado, que lleve al país a un sendero de crecimiento sustentable”, consideró este jueves el vocero de la entidad, Gerry Rice, en conferencia de prensa virtual.

En esa sintonía, expresó que el Fondo no quiere “especular con el resultado de las negociaciones entre el país y los acreedores”, cuando la oferta argentina vence este viernes, aunque dijo: “Estamos animados por la voluntad de ambos lados de continuar con alcanzar un acuerdo”.

“Las negociaciones son un tema bilateral”, sostuvo el vocero del organismo multilateral, al tiempo que indicó que “hasta ahora, no comenzamos ninguna negociación para ningún acuerdo con la Argentina”.

Rice, además, se refirió además a la crisis internacional en el marco de la pandemia de coronavirus, y precisó que el Fondo asistió ya con el nuevo programa de financiamiento de emergencia a 59 de 102 países que solicitaron este nuevo instrumento financiero de la entidad, creado para contrarrestar el impacto económico y sanitario de la Covid-19 en las economías.

“Se trata de asistencia, diferente de los créditos tradicionales, sin condicionamientos ni revisiones. El FMI está comprometido en apoyar a países que afrontan una crisis de deuda insostenible”, agregó el vocero de la entidad.