Buscan casos de coronavirus en Luis Guillón: hay tres sospechosos

El Municipio implementa un operativo de búsqueda activa de casos, se trabaja puerta a puerta. Se realizaron hisopados a vecinos que presentaban síntomas compatibles con Covid-19.

El Municipio de Esteban Echeverría informó que tres vecinos que fueron relevados este viernes en Luis Guillón presentaban síntomas compatibles con coronavirus. Se realizaron hisopados.

La búsqueda activa de casos es una iniciativa local, pero cuenta con el apoyo de Provincia y Nación. El Municipio pone equipos, Nación provee test y Provincia otros insumos, explicaron fuentes oficiales. “Esta mañana recorrí el operativo puerta a puerta de búsqueda activa de febriles o personas con síntomas de COVID19 que se despliega en el barrio Las Moreras de Luis Guillón”, comentó el intendente Fernando Gray.

El propio jefe comunal confirmó que se detectaron síntomas compatibles con Covid-19 en tres vecinos. “Tos y pérdida de olfato”, precisó. “Procedimos a realizar el hisopado, que nos permite la identificación temprana de focos y evitar contagios en nuestros barrios”, apuntó.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta mañana que ya son 158 los casos de coronavirus en Esteban Echeverría y el 44,3 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria.

Las autoridades locales, por otro lado, brindaron el detalle de los infectados confirmados ayer: 106 se encuentran internados. Tres de ellos están en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, otros 42 se encuentran aislados en la Clínica Monte Grande, hay 14 en el Centro de Atención para enfermos leves de ‪9 de Abril y 47 fueron asistidos en centros de salud de otros distritos.

El Gobierno amplió el alcance de la excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Esteban Echeverría. En la decisión administrativa 975, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó la Industria automotriz y autopartes; Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; Fabricación de la industria química y petroquímica; Plásticos y subproductos; Gráficas, ediciones e impresiones.