Lanús: “Es una cuenta pendiente del peronismo poder unir todo en un candidato”

Así lo manifestó el concejal por el Frente Renovador Sebastián Beroldo, quien aclaró que de todas maneras en este momento los esfuerzos están puestos en combatir la pandemia.

El concejal por el Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo sostuvo que es “una deuda pendiente” del peronismo local poder tener un candidato que unifique a todos los espacios, aunque aclaró que esa discusión hoy está en “un segundo plano” por la pandemia de coronavirus. Además, valoró la modificación de tasas y afirmó que trabajan para acompañar a los comerciantes que hoy no pueden llevar adelante su actividad.

Tras la fractura del bloque Frente de Todos – PJ, las diferencias de la oposición local volvieron a resurgir y hoy se encuentra dividida en seis bloques. “Políticamente es un deber que tenemos, es una cuenta pendiente del peronismo local poder unir todo en un candidato y ahí llegar al municipio”, reconoció el edil en diálogo con Info Región.

De todas maneras, subrayó que “eso está en un segundo o tercer plano”, ya que aseguró que “la mirada y el cuerpo de todos están puestas en combatir la pandemia del coronavirus”.

En cuanto al avance del virus, lamentó que “todavía no llegó el pico de casos” y señaló que “aunque llegaron los primeros días de frío, todavía no se arribó el invierno”. “Los números de contagios que vemos día a día se van a triplicar, el tema es estar preparados de la mejor forma posible y nunca dejamos de trabajar para eso. Sabemos que cuando llegue el pico va a dejar secuelas, la cuestión es tratar de que sean las menores posibles”, afirmó.

Comercios

Por otro lado, valoró la modificación de tasas ratificada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes ya que consideró que “era algo que correspondía, ya que los comerciantes están muy complicados y esa fue una medida muy fortuita”.

En cuanto al pedido para poder volver a abrir los negocios, remarcó que “nadie puede negar la realidad y hay conciencia de que la mayoría de los comerciantes depende de ello para vivir y además tienen que hacerle frente a los alquileres, pago de empleados e impuestos”, por lo cual aseguró que “por eso hay un gran trabajo a nivel local, provincial y nacional para llevar adelante protocolos y medidas que los acompañen en estos momentos”.

Trabajo de comisiones

En la primera sesión tras el decreto del aislamiento, el Concejo Deliberante modificó su reglamento interno para permitir las sesiones y el trabajo de las comisiones de manera virtual. Al respecto, Beroldo expresó que era “inviable” y propuso un trabajo mixto.

“En su momento el oficialismo no se puso muy de acuerdo en que responder y tuvieron que llamar a un cuarto intermedio para ver cómo contestar a este pedido. Finalmente, terminaron haciendo lo que dije en el recinto y hoy los presidentes de cada comisión van al edificio del Concejo y el resto se conecta de manera remota”, explicó.