Lanús: El Ejecutivo pidió la apertura de los comercios de cercanía en los centros comerciales

El intendente Néstor Grindetti lo aseguró en un encuentro virtual con comerciantes de Lanús Este y Monte Chingolo.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció durante un encuentro virtual con comerciantes que elevó un pedido para que vuelvan a funcionar los negocios de cercanía en los centros comerciales. Además, destacó que el municipio es “escuchado” por el gobierno provincial.

El jefe comunal se reunió de manera online con comerciantes de la Avenida Eva Perón de Monte Chingolo y la peatonal 9 de Julio en el centro del distrito, para informar acerca de la evolución de la curva de contagios de Covid-19, los beneficios impositivos para pymes y comercios barriales ordenados aprobados por el Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes y la situación económica del municipio.

“El gobierno provincial nos escucha y atiende nuestros pedidos, en este caso particular ya hemos elevado una serie de propuestas para poder permitir que vuelva a funcionar el comercio de cercanía en los centros comerciales cuidando siempre la cantidad de gente y que se cumplan estrictamente los protocolos sanitarios, estamos a la espera de definiciones”, afirmó el intendente.

Además, aseguró que desde el Ejecutivo local están “atendiendo y escuchando a todos los comerciantes” y remarcó que si bien entiende su preocupación, “en los últimos 10 días hubo un aumento importante de casos de coronavirus en toda la Región”.

En los encuentro virtuales, que continuarán durante la semana, además de Grindetti participaron los subsecretarios de Desarrollo Económico, Rubén Cuevas y de Control Comunal, Carlos Tagliafico.