Solidaridad albiverde: Las jugadoras se sumaron al reparto de tapabocas y alcohol en gel a los socios mayores de 60 años

Es una iniciativa de la Subcomisión de la Juventud de Banfield. El mensaje es que "no están solos", comentó Valentina Bosio.

Prensa: Club Atlético Banfield

Integrantes del plantel femenino del Taladro participaron este sábado de una jornada de acciones solidarias impulsadas por la Subcomisión de la Juventud del Club Atlético Banfield. Entregaron tapabocas y alcohol en gel a los socios/cias del club mayores de 60 años.

Valentina Bosio, jugadora de las Taladritas, participa de la iniciativa junto a sus compañeras del plantel y reparte elementos de protección a los socios mayores del club. “Nuestra delegada Agustina Furnó nos mandó un mensaje por Whatsapp para ver si queríamos participar para ayudar a los socios de Banfield a repartir barbijos y alcohol en gel; y aceptamos”, contó a Info Región.

Asimismo, planteó que el objetivo “es poder darle una mano a Banfield, en medio de esta pandemia, ayudando en todo lo que se pueda a las personas mayores y concientizándolas de que no están solas”.

El  programa se llama Juventud Banfield y comenzó a funcionar a principios de Abril. La misma está conformada por jóvenes de 15 a 30 años y además brindan contención telefónica y tareas logísticas. ¿En qué consiste? Desde la organización tienen registro de la cantidad de socios mayores de 60 años, consideradas personas de riesgo que se los llama para conocer si precisan alguna ayuda ya sea “colaborando con las compras o simplemente contención”, planteó en una entrevista la delegada Agustina Furnó.

Actualmente continúan llamando a los socios mayores de 60 años para consultar si precisan o no ayuda. “Siguen llegando consultas, pedidos y la cantidad es bastante equilibrado, porque la mayoría ya fue llamada. Si hay alguien que anteriormente no necesitaba ayuda y ahora nos contacta, se lo asiste. Entonces vamos día a día recibiendo pedidos puntuales”, explicó.

Además, han colaborado con “Banfield Solidario” organizando un torneo de FIFA virtual para recaudar fondos y cubrir las distintas acciones solidarias.