Lanús: Para Stanco, “es necesaria la flexibilización” en algunos rubros

La concejal por Juntos por el Cambio remarcó que con el correr de las semanas “cada vez hay más demanda de alimentos porque la gente no puede trabajar”.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Lucía Stanco consideró que es necesaria la flexibilización de la cuarentena en algunos rubros ya que cada vez aumenta más la demanda de alimentos. Además, sostuvo que teme que el municipio se vea sobrepasado a nivel sanitario por la pandemia y destacó la modificación de tasas.

Es necesaria la flexibilización para algunos rubros, pasa el tiempo y cada vez hay más demanda de alimentos porque la gente no puede trabajar. A partir de este lunes se van a permitir algunas actividades y ya hay comercios abiertos que atienden sin que entre la gente o dejando pasar de a uno para mantener el distanciamiento. Aún así, quedan muchos trabajadores informales que vivían de las changas y hoy no tienen ningún ingreso”, recalcó la edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, consideró que “haber extendido el aislamiento hasta el 28 es demasiado tiempo” y evaluó que “se tendrían que haber anunciado 15 días más para después evaluar la situación”. De todas maneras, reconoció que “desde el Gobierno nacional lo hicieron porque los casos de coronavirus están en ascenso y se espera el pico para las próximas semanas”.

Estamos viviendo una situación muy difícil, esto nos va a dejar una serie de problemas graves, no solo económicos sino también psicológicos, porque hay mucha gente alterada y uno se siente privado de su libertad. También hay que mantener los cuidados por uno y su entorno ya que los casos son cada vez mayores, es un momento muy complejo. Estábamos tratando de levantar cabeza y esto nos perjudicó a todos”, lamentó.

Municipio

Por otro lado, la dirigente radical destacó “el trabajo del intendente, Néstor Grindetti y de todo el equipo de salud, que lograron aumentar considerablemente las camas y los insumos médicos en el municipio”, pero se mostró preocupada porque “la situación sobrepase al distrito, sobre todo si se infectan los médicos y enfermeros”.

Además, destacó la aprobación del proyecto presentado por el Ejecutivo local para que las empresas que facturaron más de 50 millones de pesos en el 2019 tengan un aumento del 30 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene y que al mismo tiempo otorga descuentos y eximiciones para pequeños comerciantes.

A los que tienen una industria más grande no les gusta que les aumenten las tasas, pero es una forma de poder alivianar a las pymes y lo veo bien. Fue algo en el que tanto los concejales como los Mayores Contribuyentes estuvimos de acuerdo”, señaló.

Ollas populares

Por último, se refirió al aumento de las ollas populares en el distrito para hacerle frente a la demanda de comida y comentó su experiencia personal: “Tengo una olla en Monte Chingolo en la que repartimos comida los sábados al mediodía. El municipio me manda fideos, tomate y aceite y el resto lo compro yo más algunas cosas que donan conocidos. Empezamos a asistir a 30 personas y hoy en día le entregamos comida a más de 170”.

“Tratamos de solucionar el problema y entregamos mercadería durante la semana también, el Municipio está haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de contemplar todas las necesidades pero sigue aumentando la demanda”, concluyó Stanco.