Habilitan comercios y servicios en Lanús

El Gobierno permitió la reactivación del comercio en el distrito, pero no incluye a todos los rubros.

A través de la decisión administrativa 975, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó la actividad comercial y algunos servicios profesionales en Lanús, que se suma a lo que ya se encontraba habilitado.

¿Qué se permite? Venta al por menor de artículos de bazar y menaje; venta al por menor de muebles y colchones; venta al por menor de electrodomésticos; venta al por menor de papel, cartón y artículos de librería; venta al por menor de artículos de relojería y joyería; Kinesiología; Podología; Actividad notarial.

El 25 de mayo pasado, el Gobierno había habilitado al sector industrial a retomar, con las medidas sanitarias correspondientes, la actividad: El permiso era para las industrias vinculadas a Automotriz y autopartes; Electrónica y electrodomésticos; Indumentaria; Productos del Tabaco; Metalurgia, maquinaria y equipos; Calzado; Gráfica, ediciones e impresiones; Madera y muebles; Juguetes; Cementos; Productos textiles; Manufacturas de cuero; Neumáticos; Bicicletas y motos; Química y petroquímica; Celulosa y papel; Plásticos y subproductos; Cerámicos.

En todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

“Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados por la presente”, aclara el texto oficial. Y apunta: “Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.