La octava víctima de Lomas es una enfermera del Gandulfo: Realizarán una protesta

Se trata de María Esther Ledesma. Su hijo está internado y el resto de la familia, aislada. Este lunes habrá una protesta en la puerta del centro de salud.

Hospital gandulfo

Una enfermera del hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna  de Gandulfo se transformó en la octava víctima fatal por coronavirus en Lomas de Zamora. Estaba internada en el Sanatorio Urquiza, de Quilmes, donde falleció el pasado jueves.

Fuentes confirmaron a Info Región que se trata de María Esther Ledesma, quien era enfermera en el sector de Pediatría. Desde el entorno explicaron que su hijo mayor permanece internado con aporte de oxígeno, mientras que su esposo y su hija menor se encuentran aislados cumpliendo la cuarentena en su casa.

“El Estado le denegó la licencia muchas veces, siguió trabajando a pesar de ser grupo de riesgo y este jueves falleció”, comentaron las fuentes a este medio. Es que ella era diabética.

Desde CICOP Lomas de Zamora lamentaron el fallecimiento de la enfermera y señalaron que ella “había solicitado en tres ocasiones licencia por tener comorbilidades que la transformaban en persona de riesgo para el coronavirus”. “El problema es que la norma vigente en la Provincia deja afuera a personas con comorbilidades si son menores de 60 años, algo que CICOP y los demás gremios veníamos reclamando que fuera modificada, pero sólo conseguimos recientemente que se incorporara a embarazadas, que tampoco estaban amparadas por la norma”, explicaron.

No es el primer caso de un profesional de la salud infectado en el hospital Ganfdulfo. La semana pasada, de hecho, el Municipio de Lanús confirmó que una vecina de ese distrito, que se desempeña en el centro de salud lomense y en el SAME de Lanús, se había infectado.

La protesta

Este lunes, los profesionales del hospital llevarán a cabo una protesta en la puerta del centro de salud, ubicado en Balcarce 351, con pañuelos negros. “Vamos a exigir justicia por ella y por todos los que aun están trabajando siendo grupo de riesgo”, indicaron.

Coronavirus en Lomas

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta mañana que son 362 los casos confirmados de coronavirus en Lomas de Zamora. En las últimas horas se sumaron 26 casos de coronavirus en la comuna, según informa el Mapa de Situación de la cartera que dirige Daniel Gollán.