Para Quirós, la curva de contagios en CABA “está relativamente estabilizada”

El ministro de Salud porteño justificó el aumento de casos en los operativos de testeo masivo y aclara que no se da marcha atrás con la flexibilización.

Mientras que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alertó que no se abrirán más excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio por el aumento de casos de coronavirus en el AMBA, dese la Ciudad justifican el alza en los testeos masivos y se niegan a dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, atribuyó esta mañana el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días “a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad”, con la extensión del programa Detectar a barrios como Balvanera y Flores, pero aseguró que la curva de contagios “está relativamente estabilizada”.

En una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, Quirós sostuvo que “si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación” de las actividades permitidas. “Deberíamos estar en cuarentena absoluta”, había asegurado esta semana el presidente Alberto Federnández al conocerse el primer pico de más de 1000 infectados en un día, que fue aumentando en los días siguientes. El 95 por ciento de los casos eran del AMBA.

Coronavirus en CABA

Dos personas fallecieron y 173 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, por lo que ya suman 59 los decesos y 5.821 los infectados, con una tasa de letalidad de 1,01 por ciento, informó esta mañana el Gobierno porteño.

Con respecto a los nuevos contagios confirmados, el barrio Padre Mugica (ex villa 31) de Retiro concentra la mayoría de casos de Covid-19, con 1.676 enfermos; en el barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) de Flores los infectados son 1.099; en el barrio 21.24 de Barracas 584; en el barrio 20 de Lugano 272 y en el barrio 15 (Villa Oculta) 150.

En esos cinco aglomerados urbanos se realiza el Programa Detectar, junto al Ministerio de Salud nacional, que busca casa por casa a personas con síntomas de coronavirus y a sus contactos estrechos y convivientes para aislarlos y frenar la propagación del Sars CoV-2.

Además, se informó que en todo el territorio porteño se detectaron ayer 531 nuevos positivos y 9 personas murieron, por lo que ascendieron a 13.069 los casos confirmados y a 297 los fallecidos residentes en la Ciudad. La tasa de letalidad, que mide la cantidad de fallecidos en relación a los hisopados, es del 2,27 % en toda la jurisdi