Transporte público: más de 130 empleados ferroviarios aislados

Trenes Argentinos informó que ayer se activó el protocolo por coronavirus por tres casos positivos. Puede haber demoras.

Tres trabajadores ferroviarios contrajeron coronavirus, motivo por el que se activó el protocolo en la Línea San Martín y más de 130 empleados fueron aislados por prevención. Trenes Argentinos garantiza el servicio habitual en hora pico de esta mañana pero advierte que puede haber demoras en el resto de la jornada.

“Debido a la activación del protocolo  Covid-19 para más de 130 empleados que estuvieron en contacto estrecho con tres personas que arrojaron resultado positivo para la enfermedad”, hubo demoras ayer y pueden repetirse hoy, informó TA. “La medida de aislamiento e hisopado, que se sigue ante cada caso sospechoso, involucra a guardas,  conductores y ayudantes de conducción que se encuentran separados del servicio hasta conocer el resultado de los testeos que se les realizaron”, agrega el comunicado.

De todos modos, TA señala que la cantidad de guardas, conductores y ayudantes de conductor que no han sido alcanzados por la medida, permite asegurar “la normal prestación del servicio durante las horas pico de la mañana del viernes”. “Aunque en el resto de la jornada podrían presentarse algunas demoras”, aclara.

“Desde la operadora oficial se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia. Por ello, si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo”, concluye.