Judiciales lanzaron una colecta para ayudar a comedores de la Región

Bajo la consigna “Judiciales Solidarios”, la AJB realiza una colecta de alimentos y dinero para “ayudar a quienes más lo necesitan”.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora lanzó una colecta solidaria de alimentos y dinero para donar a distintos comedores comunitarios de la Región. “Este ejemplo, que no tiene una naturaleza política, demuestra que con la unidad se pueden cambiar las realidades”, indicaron desde el gremio. 

En diálogo con Info Región, el secretario adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, sostuvo que la iniciativa surgió “por el momento muy difícil que se está viviendo y por la mucha gente que la está pasando muy mal”, en el marco de la pandemia por el Covid-19. 

De acuerdo con Sotelo, la colecta de “Judiciales Solidarios” ya comenzó y en principio sería para ayudar “a cuatro o cinco comedores que alimentan a 1000 personas por día”. “Queremos empezar con un primer esfuerzo para colaborar con ellos y después poder ir expandiéndonos a otros lugares más pequeños”, indicó. 

Los comedores son de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, y Esteban Echeverría, “todos en distritos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora” , indicó Sotelo. 

Respecto de la iniciativa, el secretario adjunto de la AJB, remarcó la importancia de poder ayudar “en tiempos como estos” y apuntó: “Este ejemplo, que no tiene una naturaleza política, demuestra que con la unidad se pueden cambiar las realidades”.

La colecta se llevará a cabo una vez al mes para poder realizar la compra mensual que requiera cada comedor comunitario y realizar el reparto de los productos en los lugares correspondientes. 

Para quienes deseen colaborar con la colecta deben hacerlo al siguiente número de CBU: 0140023601506805333974 (Banco Provincia). Una vez realizada la transferencia se debe enviar un mail con el comprobante a la dirección de judicialessolidarioslomas@gmail.com con el asunto: DONACIÓN. En cuanto a quienes puedan donar alimentos, pueden contactar al gremio a través de sus redes sociales