Trasladaron a pacientes del club a un hotel: “Pasamos noches feas”

Luego de varios días “con frío”, fueron llevados al hotel Welcome, de Temperley, donde cumplirán lo que les resta de aislamiento. “Ahora estamos bien”, afirman.

El gobierno de Lomas de Zamora dispuso que los pacientes leves con coronavirus que estaban alojados en el club Gimnasia y Esgrima sean trasladados al hotel Welcome, de Temperley, en donde terminarán de cumplir con su aislamiento. Fue tras las quejas que habían expresado por las condiciones en la que se encontraba la institución.

Mercedes, una de las pacientes, contó que se encuentran “mejor” que en el club y esperan que pasen los 14 días para regresar a sus casas. “Ahora estamos bien y es una alegría para nosotros. Teníamos miedo de que las personas mayores se descompongan del frío”, afirmó.

“Desde el domingo que estamos bien acá. Teníamos miedo de que las personas mayores se descompongan del frío. Pasamos noches feas”, comentó la vecina de La Cava, de Villa Fiorito, en diálogo con Info Región.

Según precisó, el miércoles 10 fue el primer día en el club y desde allí comenzaron los inconvenientes. “Nos llevaron diciéndoles a nuestras familias que íbamos a estar bien, en un lugar cálido y con comida, con todas las comodidades que teníamos en nuestras casas, pero no fue así”, relató Mercedes en el inicio de lo que vivió tras dar positivo de Covid-19.

Luego de llegar a la institución, se acomodaron y tuvieron “mucho frío” durante la primera noche, ya que “era un club con un tinglado muy alto que tenía las ventanas abiertas”. “Había tres compañeros con factor de riesgo y pasamos una noche fea. A los tres días, se hicieron virales unas imágenes y llegaron las respuestas”, indicó.

“Vinieron el tercer día a cerrar las ventanas y trajeron estufas eléctricas. Pensamos que íbamos a pasarla bien pero con el viento de la madrugada se abrieron las ventanas de nuevo. A la noche, salto la térmica por las cinco estufas que trajeron, ya que el lugar no aguantó”, advirtió. Y agregó: “Cuando pedimos hablar con el responsable, nadie vino. Solo la enfermera que iba a tomarnos la temperatura a la mañana y a la tarde. Nunca vino un médico. No estabamos medicados ni nada”.

Luego de lo vivido, los 17 pacientes que fueron llevados al nuevo centro de aislamiento esperan al 23 de junio, cuando cumplan los 14 días aislados. “Estamos ansiosos pero sabemos que posiblemente cierren el barrio por la cantidad de casos que hubo”, concluyó la vecina en contacto con este medio.

Profesionales de la salud del hospital Luisa C. de Gandulfo se hicieron eco de las quejas de los pacientes trasladados al hotel y alertaron sobre la inversión realizada en los hospitales modulares, que permanecen vacíos y sin personal. “Es una carpa vacía”, afirmaron.

Desde el Municipio aclararon que los hospitales modulares permanecen cerrados pero que “es un tema de Nación”. “Depende del Ministerio de Salud, son hospitales que hacen ellos, por eso todavía no conocemos la fecha de inauguración”, concluyeron.

“Como las autoridades siguen negándose a conformar el Comité de Crisis que reclamamos, seguimos sin conocer los fundamentos de las decisiones que se toman. Si es por falta de personal, en Gimnasia y Esgrima no parece que lo hayan tenido en cuenta. Hasta donde sabemos tanto desde lo asistencial como desde la habitabilidad del lugar, dejaba mucho que desear”, señalaron desde Cicop.