Lomas: Llega un nuevo operativo sanitario a Villa Fiorito

Desde este martes, personal provincial y municipal intensificará los controles de detección de Covid-19 en La Cava, del mencionado barrio. Buscan mantener "estables" las cifras de los casos.

Personal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Lomas de Zamora llevaran a cabo un nuevo operativo sanitario en el barrio La Cava de Villa Fiorito para continuar con los protocolos para mantener baja la curva de contagios del coronavirus.

“Los casos de coronavirus en barrios populares de Buenos Aires se mantienen estables a pesar del crecimiento general, lo cual demuestra la importancia de los operativos territoriales que se amplían esta semana”, sostuvieron desde la Provincia.

En este contexto, el personal sanitario desplegará el programa nacional Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar), con el fin de conocer de manera temprana aquellos casos sintomáticos de coronavirus.

Finalmente, también se realizarán tareas de alcance social fundamentales para los barrios populares en tiempos de pandemia. Entre ellas, controles de salud casa por casa, vacunación, desinfección, charlas sobre violencia de género y entrega de alimentos.

Lomas de Zamora

En las últimas horas se sumaron 13 casos de coronavirus y se confirmó la muerte de un vecino. Así lo indica el relevamiento que realiza el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Ya son 665 los casos de coronavirus confirmados en el distrito y el número de víctimas fatales asciende a 16. Según el Mapa Covid-19 del gobierno bonaerense, son 79 los vecinos recuperados y 4.711 los testeados. Respecto a estos dos últimos datos, el Municipio precisa que son 74 las altas y 4.728 los testeos.