Lanús: Desde el Ejecutivo aseguran que la asistencia alimentaria llega a todos

La secretaria de Gobierno municipal, Adriana Storni, lo sostuvo en respuesta al reclamo de algunas organizaciones sociales. “Desinforman al vecino a propósito”, cuestionó.

La secretaria de Gobierno de Lanús, Adriana Storni, aseguró que la asistencia alimentaria del municipio llega a todos los sectores del distrito y sostuvo que desde algunos lugares hacen reclamos “desinformando al vecino”.

“La asistencia de alimentos está organizada como en la mayoría de los distritos del conurbano, por un lado están las entregas del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se hacen en los colegios, para que a cada chico y familia no le falte el alimento y por otro, nosotros tenemos cobertura para el vecino y no solo para el que desde antes tenia un problema alimentario, sino para tres mil familias que se sumaron a este problema alimentario. Eso lo hacemos a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a través del fondo de fortalecimiento y de programas locales de asistencia a los vecinos. Tenemos cubierto prácticamente todo el municipio”, aseguró Storni en diálogo con Info Región.

En esa línea, criticó reclamo que hicieron algunas organizaciones sociales para pedir la emergencia alimentaria en el distrito y consideró que si bien “cualquier manifestación debe ser escuchada y lo mejor que puede pasar es el diálogo”, hay algunos sectores que “desinforman al vecino a propósito para generarle intranquilidad”.

Los sectores que hoy reclaman y que protestan lo único que quieren es confundir al vecino, enfrentarlo con un Ejecutivo que hasta ahora trabajó impecablemente cubriendo salud, desarrollo social y defensa civil. Puede haber algún vecino al que no le llegue la asistencia porque no sabe a donde llamar, pero los funcionarios tenemos un contacto estrecho con la gente y se ve la presencia del municipio en los barrios”, remarcó.

Situación sanitaria

Lanús ya superó los mil casos de Covid-19 y se encuentra en el AMBA, el área donde se concentra la mayor parte de infectados del país y que según funcionarios provinciales puede ver colapsado su sistema de salud en algunas semanas si la curva de contagios sigue creciendo de manera exponencial.

Al respecto, la secretaria de Gobierno señaló que “el intendente, Néstor Grindetti, está haciendo hace más de dos meses un gran trabajo para que el sistema no colapse” y recordó que el municipio cuenta con “tres hospitales y ocho centros de contención”, con los cuales espera que se pueda “contener a todos los contagiados”.

Además, enfatizó que “hay una red bastante organizada entre los municipios para asistir” aunque reconoció que “al ser algo nuevo nadie puede anticipar que va a pasar en dos o tres semanas”.

Asimismo, se sumó al pedido que hizo el jefe comunal para que “la gente se quede en casa y que el que tenga que salir que tome todos los recaudos necesarios”, ya que “son momentos complicados” y comentó que desde el Ejecutivo viven este momento “con mucha preocupación, pero también con mucha responsabilidad porque en el medio de la pandemia surgen problemáticas muy diversas”.

Nuestro municipio está ordenado y antes de la pandemia teníamos superávit y eso nos permite hacerle frente a algunas cuestiones, pero además de brindar asistencia alimentaria, también tenemos otra franja de lanusenses que son monotributistas o tienen un pequeño local que están a la espera de alguna resolución. Para resolver estos temas se manejan varias medidas como la modificación de tasas para ayudar a los pequeños comerciantes. También estamos trabajando codo a codo con el Gobierno nacional y con el provincial, con el cual hace unos días se firmó un convenio de asistencia directa de 62 millones de pesos que va a servir para resolver las urgencias”, concluyó Storni.