Intendentes firmaron convenio de asistencia financiera con Provincia

Jorge Ferraresi, Fernando Gray, Néstor Grindetti y Mariano Cascallares ya concretaron la firma para recibir el ingreso. "En momentos de crisis contamos con un Estado presente”, resaltaron.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó este martes convenios con intendentes de la Región para brindarles ayuda financiera. El acuerdo se realiza de manera virtual y llegará al total de los 135 jefes comunales en dos tandas. Jorge Ferraresi, Fernando Gray, Néstor Grindetti y Mariano Cascallares ya concretaron la firma para recibir el ingreso.

“A través de una videoconferencia con intendentes e intendentas, el gobernador nos confirmó una asistencia financiera extraordinaria para hacer frente a los gastos que la pandemia ocasiona en los municipios. En momentos de crisis contamos con un Estado presente”, celebró a través de sus redes sociales el jefe comunal de Avellaneda.

El mandatario de Esteban Echeverría hizo lo propio y detalló que el convenio “consiste en un aporte no reintegrable, para solventar los servicios esenciales del municipio”.

La semana pasada, el gobernador había anunciado que este mes volverían a enviar fondos a todos los municipios y aseguró que entre abril y mayo se destinaron cerca de 10 mil millones de pesos para asistir a las comunas que vieron reducidos sus ingresos por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, Grindetti destacó el acuerdo y detalló que por el mismo, “a Lanús le ingresarán 62 millones de pesos, los cuales servirán para financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes”.

“Esta mañana junto a intendentes bonaerenses mantuvimos una conferencia virtual con el gobernador Kicillof y firmamos un convenio de asistencia financiera de la Provincia para solventar servicios básicos de Almirante Brown”, destacó del mismo modo Cascallares.

Otros distritos como Cañuelas, Quilmes, Ensenada, Berisso y La Plata ya sellaron el acuerdo y en lo que respecta a la Región, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente aún no lo hicieron, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.