“No es un año perdido”, aseguró Toscano

El jugador de Banfield destacó el aprendizaje que acarrea la cuarentena y los trabajos que mantienen con el plantel a pesar de no poder estar frente a frente. “Formamos un gran grupo con los chicos y también aprendimos muchas cosas”, manifestó.

El plantel de futsal de Banfield continúa con los trabajos mediante la plataforma Zoom para intentar no perder ritmo y afianzar un grupo que mantuvo muchas modificaciones de nombres en el mercado de pases de verano. La vuelta a las canchas parece lejana y según Walter Toscano, integrante del primer equipo del Taladro, estará delimitada por el retorno a los entrenamientos del “fútbol 11”.

“Si todos los equipos reciben ayuda de las dirigencias y se comprometen al cien por ciento es probable que se pueda llevar a cabo un protocolo, asimismo creo que recién vamos a poder volver cuando lo haga el fútbol 11”, evaluó el jugador en declaraciones a Info Región.

Por otra parte, en torno a las condiciones que brindó para trabajar esta temporada particular, opinó: “No es un año perdido. Formamos un gran grupo con los chicos y también aprendimos muchas cosas en la parte que hicimos en la pretemporada. Todo va a depender que se decide, si se puede seguir jugando y se empieza en el 2021 una temporada desde cero”.

No perder el tiempo

El aumento de contagios en el AMBA preocupa a las autoridades nacionales por lo que el avance hacia una flexibilización de la cuarentena parece lejano. Las distintas disciplinas deportivas son conscientes de este panorama, por lo que la paciencia será clave para sobrellevar el encierro y la falta formal de la actividad.

En consecuencia, Toscano explicó que sostienen los ejercicios a distancia y destacó la fortaleza del equipo: “Seguimos entrenando por la aplicación Zoom tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes. Se hace cada vez más difícil pero tratamos de llevarlo de la mejor manera”.

Por último, anticipó que el regreso a las canchas “se retrasará algunas semanas más”, ya que valoró la situación sanitaria como “muy complicada”.