Futsal: “Lo mejor sería jugar una sola ronda”, evalúan en Banfield

Así lo sostuvo Alexis Lico en caso de que se pueda reanudar el certamen este año.

Foto: Prensa futsal Banfield.

En futsal, como en todos los deportes, continúa la incertidumbre sobre si se podrán reanudar los torneos debido a la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional. “Hay comentarios o rumores pero no hay nada certero. Lo único que se dice es que este parate va para rato y que si se llegara a reanudar, jugarían Primera y Reserva, pero los inferiores no”, apuntó el jugador de Banfield Alexis Lico en diálogo con Info Región.

Sobre las alternativas para continuar con el torneo, Lico evaluó que “si se llegara a extender la cuarentena, lo mejor, sería jugar una sola ronda y que no haya idas y vueltas porque se terminarán acortando los tiempos”. “Otra posibilidad es disputar miércoles y domingos, pero habría que ver cómo llevarlo a cabo por la cuestión física”, apuntó.

No obstante, aseguró que el plantel “está preparado para” disputar entre semanas. “Nos adaptaremos al nuevo torneo y nos prepararemos para dar lo mejor. Quizás terminemos más cansados pero vamos a estar ahí para cumplir”, confió.

De todos modos, admitió la necesidad de “una  mini pretemporada” para que el plantel logre ponerse a tono para lo que viene. “El ritmo, contacto con la pelota se va perdiendo, por eso calculo que nos darán un tiempo para prepararnos”, consideró.

En este punto, reconoció “las complicaciones” de seguir entrenando en casa sumado a la incertidumbre de no saber qué pasará. Por eso, instó a  “mantenerse positivos, con la mente puesta en la vuelta y seguir preparándose físicamente”.

Por último, sostuvo que “sería muy lindo volver a jugar con público”. “Cuando uno sale a la cancha, siempre es lindo ver a la familia alentando, pero si se llegara a volver sin tribuna, nos tendremos que acostumbrar a ello, por eso haremos todo como corresponde”, sentenció.