Toscano sobre la cuarentena: “Hay que continuar entrenando a full”

El jugador de Banfield precisó que el plantel “con una rutina individualizada” y apuntó que trata de "llevar lo mejor posible" el aislamiento por el coronavirus.

El jugador del fútsal Banfield Walter Toscano explicó que “trata de llevar lo mejor posible” la cuarentena. Pero, a su vez, se encuentra ansioso por continuar el torneo y mejorar la imagen del equipo tras la igualdad en el debut. Por eso, instó a “seguir entrenando” de cara a una eventual reanudación para que este año el Taladro “quede en lo más alto”.

Actualmente, a raíz del aislamiento obligatorio por el coronavirus, cada uno de los jugadores se encuentra realizando una rutina diaria preparada por el entrenador Emanuel Santoro y el preparador físico Franco Pigni, para seguir en estado y continuar el torneo más entonados.

Toscano, explicó que “todos los días, el profesor envía una rutina distinta a cada jugador con ejercicios acordes al espacio de la casa”. Consultado sobre cómo lleva la cuarentena, el jugador respondió que “no tan bien”. “Soy una persona que realiza un montón de actividades fuera de casa pero en estos momentos trato de llevarlo lo mejor posible y buscar la forma de hacer algo acá dentro”, subrayó.

Desafíos

El equipo viene de empatar 3-3 contra Kimberley en su debut del Torneo Metropolitano de la Primera A, en un partido que resultó ser atípico ya que se llevó a cabo a puertas cerradas y sin público. En ese sentido, el autor del tercer gol analizó que “fue un partidazo contra uno de los mejores equipos” por lo que admitió que se llevaron un “sabor agridulce”.

Sobre los proyectos del equipo mencionó: “Hay que continuar entrenando a full para que cada uno aporte su granito de arena al equipo, además tenemos que llegar de la mejor manera para dejar a Banfield en lo más alto posible”.

En ese contexto, Toscano evaluó que “hay que mejorar detalles”, porque consideró que hay equipos que “no perdonan determinados errores”.  “Si nos mentalizamos y sabemos que estamos al cien por ciento todo el partido, le podemos ganar a cualquiera”, confió.

Parate

La pelota no volverá a rodar hasta nuevo aviso ya que se extendió la cuarentena y la situación del país es incierta. En consecuencia, Toscano se mostró a favor de la medida ya que “todo el plantel estaba de acuerdo en que se tenía que suspender. Cada día se estaba poniendo más complicada la situación, primero está nuestra salud y luego la de nuestros familiares”.