Coronavirus: La sala de situación en Esteban Echeverría

Son 665 los casos confirmados de Covid-19 en el distrito, donde ya fallecieron seis vecinos.

Hospital Santamarina de Esteban Echeverría

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que se sumaron cinco casos de Covid-19 en Esteban Echeverría, ya que son 665 los casos confirmados este sábado, entre los que se contemplan las muertes y los vecinos recuperados.

El Ministerio informa que son 665 los casos confirmados de coronavirus; entre los que figuran las personas en tratamiento, las 105 altas y los seis decesos. El reporte local da cuenta de varios casos menos que la Provincia.

Las autoridades locales precisaron que son 513 las personas internadas: hay 17 pacientes en el Hospital del Bicentenario, 13 en el Santamarina, 30 en el centro de atención para enfermos leves de coronavirus, 15 están en la Clínica Monte Grande y hay otros 79 con internación domiciliaria. Además, hay 359 vecinos internados en centros de salud afuera del distrito.

Del total de infectados, el 41,2 por ciento se contagiaron de manera comunitaria, el 21,4 fue por contacto estrecho y el 8,3 por ciento corresponde a trabajadores de la salud, hay un 27,5 en investigación y 1,7 por ciento de casos importados.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo ocho muertes en las últimas horas, por lo que el total se eleva a 1.192. Ya son 55.343 los casos confirmados y 19.143 lo recuperados.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer un endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el miércoles 1 de julio hasta el 17 y pidió a la población que “solo deben salir de su casa para buscar provisiones”.