Esteban Echeverría está cerca de los 700 casos de Covid-19

Fueron confirmados seis casos en las últimas pero no hay nuevos decesos en los registros locales. Hay un nuevo centro de aislamiento en el distrito.

En Esteban Echeverría son 694 los casos confirmados de coronavirus, informó el Municipio en el parte publicado esta mañana. Son 105 los recuperados y 6 los vecinos que fallecieron desde que la pandemia desembarcó en el país.

El gobierno local precisó que son 694 los casos confirmados, seis más que los anunciados ayer por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El parte detalla que hay 105 vecinos que ya recibieron el alta y otros seis fallecieron.

Del total de infectados, hay 583 en tratamiento: 17 pacientes se encuentran en el Hospital del Bicentenario, 12 están en el Santamarina de Monte Grande y 39 en el Centro de Atención para Enfermos Leves de 9 de Abril. Además, hay 14 internados en la Clínica Monte Grande y 88 con internación domiciliaria. Fuera del distrito se encuentran internados 413 echeverrianos.

En el distrito hay un nuevo centro de aislamiento, pero es para pacientes sospechosos. Es en el Campo Recreativo del Plástico, en 9 de Abril,  y tiene espacio para 25 personas. Cuentan con camas separadas por mamparas de plástico y duchas individuales.

El objetivo es que aquellos vecinos que estén aguardando el resultado del hisopado, puedan hacerlo en este centro, asilados. Una vez que esté el resultado, se da el alta o se procede al traslado a un centro de salud.

“Este centro estará muy vinculado a los controles e hisopados que se realizan diariamente en el marco del plan Detectar”, planteó el intendente Fernando Gray.

El Gobierno oficializó este lunes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 1 al 17 de julio, con fuertes restricciones en actividades y en el transporte público, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), todos los departamentos del Chaco, el departamento rionegrino de Genera Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, en el marco de la pandemia por coronavirus.