La CGT Regional Lomas recordó a Perón a 46 años de su muerte


Al cumplirse el 46° aniversario del tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, la Confederación General del Trabajo Regional Lomas de Zamora emitió un comunicado en el que recordó la figura de su líder y aprovechó para recordar que en este contexto de pandemia “el problema no es la pobreza sino la concentración de la riqueza” y llamó a seguir el camino de la “concertación social”.

Lo que sigue es el texto completo del documento de la Central obrera firmado por su secretario general, Sergio Oyhamburú, y el secretario de prensa, Guido Vaccaro:

Ante una nueva conmemoración del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, la CGT Regional Lomas de Zamora, se permite reflexionar, como él nos había pronosticado, que sin la unidad del Pueblo, las crisis siguientes serían muy dolorosas, la historia posterior que todos conocemos y que vivimos aún, fueron el reflejo de sus palabras.

Es difícil llenar el vacío que dejó el máximo líder de la justicia social, Perón como un gran estadista pasó a la inmortalidad y forma parte del corazón de los humildes y los trabajadores y trabajadoras y sin ningún lugar a dudas el transcurso del tiempo agiganta su figura, su pensamiento, sus enseñanzas.

Desde esta CGT Regional sabemos que el mejor homenaje que le podemos hacer, es afianzar nuestra organización y fortalecer las estructuras gremiales que la componen, sin que nadie nos corra el eje de férrea defensa de los derechos de los trabajadores y no permitiendo que los librepensadores  nos impongan una agenda distractiva.

En este tiempo de crisis y pandemia, mirarnos en el espejo y observar los preceptos que nos legara nuestro líder, es recrear el Pacto Económico Social que el mismo General Perón impulsó cuando volvió del exilio y que el presidente Alberto Fernández inició allá por el mes de marzo de este año, cuando reunió a la CGT con los empresarios.

Como CGT Regional entendemos como prioritario y apoyamos con mucha fuerza la Reforma Impositiva y entendemos que debemos  ser firmes y contundentes para que las grandes fortunas paguen impuestos como sucede en otros países de modo tal que aporten al Estado Nacional parte de los recursos necesarios para enfrentar un desafío de inéditas proporciones que nos dejará la pandemia.

Está claro que la oposición hará de todo para obstaculizar la idea, surgirán criticas, mentiras, operaciones de prensa y cuanta manifestación se le ocurra para que no prospere y es ahí cuando el Gobierno debe dejar su sitial de diálogo y comportamiento políticamente correcto y la oposición deberá  hacerse cargo de la catástrofe que se va a producir, en caso de persistir en su negativa, artera e inhumana acción destituyente.

Tiempos excepcionales como los que estamos viviendo requieren políticas que se apartan de las normas convencionales. Y es entonces cuando el Gobierno de Alberto Fernández nos tendrá como principal soporte organizado para llevar adelante la titánica lucha por venir.

Advertimos que el pueblo por ahora es un coro silencioso, desmovilizado por la cuarentena y proponemos y requerimos que llegado el momento, esa gran masa pueda irrumpir como en sus más gloriosas jornadas para romper el cerco creado en torno al gobierno e impulsarlo a avanzar en defensa propia, en resguardo de nuestras ideas y fundamentalmente del modelo de país que queremos.

Sin la demostración de la fuerza del Pueblo encarnado en trabajadores y trabajadoras manifestándose en las calles, el Gobierno puede sucumbir ante el peso descomunal que presenta el poder que debemos enfrentar. Porque no nos podemos confundir una cosa es el Gobierno y otra muy diferente es el poder y el poder real continúa en manos de los capitalistas con sus enormes riquezas, sus monumentales empresas y la protección de los grandes medios de confusión y de una justicia tan refractaria, como cómplice.

Si pudiéramos consultar al General Perón sobre la situación actual y qué nos espera cuando se termine la pandemia que provocó la cuarentena, la respuesta seguramente tendría que ver con que el problema no es la pobreza, sino la concentración de la riqueza en pocas manos.

Es por eso, que desde la legitimidad que tenemos como CGT Regional, reafirmamos nuestra firme convicción de que “el único camino es la Concertación Social”.