Covid-19: Confirman un caso positivo y tres sospechosos en el Cottolengo Don Orione

Desde la institución comunicaron que la persona infectada estaba con licencia. Otras tres personas fueron hisopadas y aguardan el resultado.

El equipo directivo del Cottolengo Don Orione de Claypole confirmó, a través de un comunicado, un nuevo caso de coronavirus en el complejo y hay otros tres sospechosos.

Según precisa el documento, la infectada es una trabajadora de asistencia directa del hogar de hombres Anchorena. Se encontraba de licencia desde el 20 de junio “por lo que no hubo posibilidad de que haya ingresado a la institución con la enfermedad”.

Por otra parte, el comunicado precisa que hay otros tres casos sospechosos: Un residente del hogar de hombre Baudrix, quien fue derivado al hospital Dr. Arturo Oñativia por síntomas respiratorios y fiebre; otro del hogar de hombre Brian, quien solo presentó temperatura corporal y se lo aisló por 72 horas de manera preventiva; y una trabajadora de asistencia directa del hogar de mujeres Socorro, quien también presentó síntomas y fue aislada. A todos ellos se les realizó el hisopado y esperan los resultados.

El equipo directivo, además, informó que una enfermera de recorrido que tuvo contacto estrecho con su pareja, positiva de Covid-19, y se encontraba en licencia desde el 24 de junio, volverá a estar licenciada tras la confirmación del contagio de su pareja. Hasta el momento, se muestra asintomática.

Finalmente, la institución de Almirante Brown recuerda que se mantienen “todos los protocolos de cuidado y de prevención”, mientras que no hay “casos positivos ni sospechosos en ningún residente”.