Zárate fue trasladado a un penal

El ex futbolista fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra. Fue condenado por violación.

El ex futbolista Alexis Zárate fuer trasladado a un penal para cumplir con la condena por violación, hecho que tuvo lugar en marzo de 2014. Fue condenado tres años después de la denuncia, pero recién fue detenido la semana pasada.

El ex futbolistas fue trasladado este mediodía a la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra, próxima a Bahía Blanca, donde deberá estar aislado y en cuarentena los próximos 14 días para luego ser derivado a un pabellón, informaron fuentes penitenciarias.

El 3 de julio fue detenido, luego de que la Suprema Corte de Justicia rechazara un recurso extraordinario federal presentado por su defensa. La Corte ya había rechazado en diciembre pasado un recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley presentado por la defensa de Zárate y sostuvo que se probó debidamente en el juicio que la víctima no consintió en la relación sexual, tal como lo declaró la mujer y por diversos testimonios oídos en el juicio.

“Hoy me enteraba de la detención cuando volvía del trabajo, manejando. Comencé a llorar tanto como aquella mañana intentando volver a mi casa, sin poder ver de la cantidad de lágrimas que me caían. Desesperada. Reviví ese exacto momento de hace 6 años atrás”, contó Giuliana, la víctima en redes sociales, el día de la detención.

El ex futbolista de Independiente y Temperley fue condenado por haber abusado sexualmente de la víctima en marzo de 2014, cuando el también jugador de Independiente Martín Benítez y la joven, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales.

Según se determinó en el juicio oral, la pareja se quedó dormida y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a forcejear con él y a gritar para que Benítez la ayudara.