En Jujuy, prohíben por decreto las juntadas por el Día del Amigo

Lo anunció Gerardo Morales a través de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

El 20 de julio se celebra el Día del Amigo y si bien este viernes se anunció la flexibilización de la cuarentena en pos de “volver a la nueva normalidad paulatinamente“, el gobernador Gerardo Morales anunció que prohibió por decreto los encuentros por este día.

“Dicté un decreto para prohibir las juntadas del Día del Amigo, el 20, porque vamos a pagar las consecuencias diez días después”, aseguró el mandatario provincial en la videoconferencia que protagonizó con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores, en lo que fue el anuncio de cómo sigue la cuarentena.

El gobernador de Jujuy destacó el “entramado solidario” entre el Gobierno nacional y las provincias para enfrentar la pandemia de coronavirus, y puso el acento en la importancia de “seguir trabajando juntos”. Y apeló a la “responsabilidad social e individual”.

Indicó, por otro lado, que “después de tres meses de no tener un caso, hemos tenido un nuevo brote”. “Estamos en el ojo de la tormenta, en el momento más complicado del brote”, ya que actualmente la provincia tiene 640 nuevos casos, apuntó.