De haber luces de alarma, se dará marcha atrás con la apertura de actividades

Lo aclaró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien apeló a tener "gran responsabilidad individual".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que “si alguna de las variables que se analizan prenden luces de alarma, se volverá para atrás” en la flexibilización del aislamiento social y obligatorio anunciado (ASPO). La nueva etapa comienza el lunes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y contempla la apertura escalonada de actividades y servicios.

“Si alguna de las variables que analizamos prenden luces de alarma, vamos a tener que continuar con esta política de cuidar la vida, y vamos volver para atrás si es necesario”, dijo Cafiero en declaraciones a la TV Pública.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva fase del aislamiento social que se extenderá hasta el 2 de agosto, mientras que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dieron precisiones de actividades y servicios que, en forma escalonada, se irán abriendo desde el lunes. “En esta etapa que va desde hoy hasta el 2 de agosto es necesaria tener una gran responsabilidad individual como garantía para cuidar de uno mismo y del otro”, destacó el jefe de Gabinete.

En ese marco, sostuvo que la política del Gobierno nacional “es cuidar la vida y siempre estamos observando una gran cantidad de información como la ocupación de camas, la velocidad de contagio y cuanto se está usando el transporte público” antes de adoptar cada decisión. “Si alguna de las variables que analizamos prenden las luces de alarma, vamos a tener que continuar con esta política de cuidar la vida y vamos a volver para atrás si es necesario”, dejó en claro.