En la Provincia habrá una “cuarentena intermitente”

Axel Kicillof precisó que se reabrirán las actividades que ya estaban permitidas, pero por etapas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, precisó que se instaurará una “cuarentena intermitente”. En principio, desde el lunes próximo se comenzarán a habilitar -por etapas- aquellas que ya estaban permitidas.

“¿Qué vamos a hacer? Vamos a pasar a una cuarentena intermitente”, anticipó el mandatario provincial en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguz Larreta.

Será de manera “escalonada y lenta”, la “vuelta a la etapa anterior” que “se sostendrá si no aumentan los contagios”, precisó. “Vamos a volver gradualmente, el lunes, a la apertura de las empresas que ya estaban abiertas; el miércoles, vamos a volver sólo a los comercios barriales; el lunes que viene, recién volveremos a las actividades permitidas”, detalló.

La conferencia de prensa, con más precisiones, será a las 18 en La Plata.

El Presidente propuso esta tarde y tras hacer un repaso de números de víctimas fatales, contagios y ocupación de camas en centros de salud, “volver a la nueva normalidad paulatinamente”. Será de forma escalonada. Se extenderá desde el 18 de julio al 2 de agosto.