Fernández sobre la deuda: “Es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo”

El Presidente se refirió a la nueva oferta de los acreedores y aseguró que seguirán negociando.“Su oferta no es igual a la nuestra, nos demanda más esfuerzo", lamentó.

El presidente Alberto Fernández se refirió al rechazo de los acreedores a la oferta del Gobierno nacional y a la nueva propuesta que realizaron este lunes para reestructurar la deuda. “Su oferta no es igual a la nuestra, nos demanda más esfuerzo”, señaló.

“Nos demanda un mayor esfuerzo pero como nosotros queremos actuar de buena fe, seguiremos discutiendo. Nosotros hemos hecho la oferta posible, y es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo”, afirmó el mandatario en declaraciones a la TV Pública.

En ese sentido, el mandatario subrayó que “van a seguir hablando y negociando” pero destacó que “la Argentina ya hizo su esfuerzo”. “Queremos resolver las cosas de tal forma que no haya más problemas con los acreedores y no seguir discutiendo cómo hacemos para pagar”, recalcó.

“Hicimos la oferta posible. Fue un esfuerzo muy grande. No queremos hacer una oferta que ponga en riesgo a los sectores más vulnerables de la Argentina. No les podemos pedir más esfuerzos”, agregó.

El Jefe de Estado, en tanto, apuntó que “el trabajo es una gran preocupación en la pospandemia” para el Gobierno nacional, ya que hay gente que quedó “marginada” del mercado laboral, especialmente entre los jóvenes. “El empleo joven es un tema muy preocupante, aumentó la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan”, comentó

Además, sostuvo que “el turismo también es una preocupación” de su Gobierno, y advirtió que la cuestión es determinar cómo se reanuda esa actividad “sin riesgo de contagio”.

Por otra parte, Fernández habló sobre Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el 30 de abril y del que nada se sabe. “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”, señaló.

“No es posible que en plena democracia, y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros. Hay que garantizar que se investigue como corresponde”, recalcó el Presidente.