Santoro y la búsqueda para “motivar” al equipo en el parate

El plantel de Banfield mantiene una novedosa forma de entrenamiento mediante Zoom en la que comparten jornadas con otros planteles. Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata fueron los primeros en sumarse.

El primer equipo de futsal de Banfield intenta renovarse cada día para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera. Los entrenamientos por Zoom fueron la primera herramienta elegida para continuar con la actividad, pero en pos de combatir la monotonía siguen sumando variantes.

En esta oportunidad, el grupo viene desarrollando a lo largo de las últimas semanas entrenamientos compartidos con otros planteles, Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata, acompañaron a los chicos del Taladro en la coordinación de trabajos y actividades.

Emanuel Santoro, entrenador del elenco albiverde, en diálogo con Info Región, manifestó: “Surgió la posibilidad de incluir invitados en los entrenamientos con la búsqueda de romper la monotonía. En esta cuarentena compartimos espacio con Argentinos Juniors y con Gimnasia de La Plata, realizamos una actividad en conjunto con una competencia amistosa y luego trabajaron con los profes”.

“Intentamos al menos una vez por semana haya algún invitado que rompa con lo estándar y ayude a renovar energías. Cumplimos con el entrenamiento número noventa, buscamos que cada día haya algo nuevo para la motivación del jugador”, agregó.

Protocolo y la espera

Al igual que el fútbol once, desde el futsal aguardan por la autorización del protocolo que sirva para dar un paso más hacia la vuelta de la actividad. En Banfield están ansiosos por el regreso, no obstante desde el cuerpo técnico son cautos y respetuosos de la problemática de salubridad.

Al respecto, Santoro explicó: “Estamos a la espera de que se apruebe un protocolo propio del futsal que ya fue presentado en el Ministerio de Salud. Tiene algunos puntos como entrenamientos por grupo de seis jugadores y traslado a cargo de AFA, asimismo con la situación que atraviesa el país, con el pico de casos y cantidad de muertes, estamos un poco lejos de la vuelta”.

En paralelo, puntualizó en las prioridades dentro de este contexto problemático: “Lo último que quiero es poner en riesgo a mis jugadores y sus familias. Tenemos que encontrar el equilibrio a través del protocolo para que no existan riesgos, ninguna medida asegura nada, hay que esperar que todo se calme y mejore la situación. Queremos volver pero no puede ser un capricho que sea perjudicial para todos”.

Proyecto de pandemia

En su rol de comunicador, el entrenador del Taladro aprovecha el tiempo que permite la cuarentena para encabezar una serie de charlas en las cuales apuntan a la formación de los juveniles. Junto al jugador del seleccionado Santiago Basile, busca sacar provecho del tiempo e insistir en la instrucción sobre la disciplina.

“La idea surgió con Santiago Basile. Observamos que había muchas charlas durante la cuarentena pero nos dimos cuenta que se dejaba de lado a los juveniles. Nos pareció bueno hacer un ciclo que esté orientado a la fase formativa de chicos entre 15 y 18 años, masculino y femenino. Contamos con la participación de jugadores con trayectoria internacional y nos sirvió para hacer aquello que postergamos en nuestra cotidianeidad por no tener tiempo”, sentenció Santoro, en charla con este medio.