Lanús: Quejas por un basural y el hundimiento del pavimento

La problemática se da en las calles Chaco y Formosa, entre la avenida Rivadavia y Pasaje Indio.

Vecinos de Lanús Oeste se quejan por un basural y los baches de una calle que según informaron, “se convirtieron en un criadero de dengue”. “En una de las calles el agua es permanente, se está hundiendo el pavimento y en la paralela hay un basural, estamos cansados, queremos una solución”, advirtió una mujer que convive con estas dos problemáticas. 

Mónica Romero vive en Lanús Oeste desde hace 10 años y según relató, hace “más de ocho años” que reclama por el arreglo de la calle Chaco, entre avenida Rivadavia y Pasaje Indio, y por la erradicación del basural que se encuentra en la calle Formosa, entre las mismas entre calles. Ella vive sobre Pasaje Indio, en una esquina tiene el basural y en la otra la calle que “se está hundiendo y solo sirve para criar dengue”, sostuvo. 

En diálogo con Info Región, la vecina de Lanús se mostró preocupada por ambas problemáticas y rogó “una pronta solución”. “Lo que más preocupa es el dengue porque esto tiene agua siempre, invierno, verano y encima cuando llueve se inunda. A veces hasta olor hay, es un asco y un peligro”, aseguró la mujer respecto de la calle Chaco. 

Rotura de la calle Chaco

En cuanto al basural, Romero indicó que aunque “desde el Municipio se hacen presentes para limpiarlo, la gente vuelve a tirar basura”. “Ya se hicieron denuncias y cada tanto mandan un camión y limpian, pero los carritos de los cartoneros vienen y tiran de nuevo, entonces se va juntando la basura. Esto es hace años así y se sigue repitiendo, a veces es impresionante la mugre, las ratas y el olor que hay”, apuntó la vecina. 

Ante las repetidas denuncias de vecinos sobre la existencia de basurales en la zona de Lanús, desde la comuna, informaron que las limpiezas “se siguen realizando” pero aclararon que los recursos sanitarios están “destinados a la emergencia” por el Covid-19. 

“Por la pandemia todos los proyectos y planificaciones que se tenían de cara a este año han quedado relegados, por lo tanto, poder seguir resolviendo los problemas como atacar los basurales a cielo abierto de manera integral requiere de un montón de recursos que nosotros ahora no tenemos para atacar todos los puntos de arrojo crónicos al mismo tiempo, y la pandemia hace que puntualmente los recursos estén destinados a la emergencia”, explicaron hace algunos días a este medio, tras una denuncia similar. 

“Necesitamos una respuesta, ya no sabemos qué hacer. estamos cansados, porque nunca hay solución”, aseguró la mujer.