Reclamo vecinal por un basural en Lanús: “Erradicarlos es una lucha constante”

Los vecinos del barrio señalan que "cualquiera pasa y tira basura". Desde el municipio aclararon que continúan con las tareas de limpieza, aunque el foco está puesto "en las unidades sanitarias" por el Covid-19.

Los vecinos de Lanús Oeste reclaman por un basural que se genera constantemene en una de las intersecciones del barrio, y alertan que es una situación que ocurre hace tiempo.

“Es un lugar donde la gente pasa, tira, limpian, pero siguen tirando. Acá el punto es controlar para que no tiren porque cualquiera viene y tira basura en cualquier lado“, explicó un vecino, en contacto con este medio.

El hecho, que tiene lugar en las calles Oliden y Grecia, del mencionado distrito, conlleva una “lucha constante” tanto para los propios vecinos como para el personal de limpieza del distrito. “No hay ningún basural que nosotros no limpiemos, lo que pasa es que la gente vuelve a tirar”, lamentan.

Al respecto, fuentes oficiales precisaron que se trabaja en este aspecto. “Por lo general el programa de recolección funciona y se mantiene perfecto, no hay ningún problema con eso, pero sí hay un hábito de la gente que cuesta cambiarlo”, ampliaron.

“La gente ha tomado lugares prácticamente habituales para tirar basura, entonces ahí se concentran las basuras domiciliarias, la de los carritos que pasan y también la de otros municipios. Es una lucha constante”, indicaron los vecinos.

Actualmente, desde el distrito llevan adelante un trabajo de limpieza de basura en las zonas no céntricas, y Covelia es la empresa contratada que se encarga del barrido y la recolección en el centro de Lanús.

Sin embargo, desde la comuna aclararon. “El sistema está más dedicado al tema del coronavirus ya que la mayoría de los recursos se encuentran destinados a la desinfección y limpieza en las unidades sanitarias, los espacios públicos y aglomerados de gente. Pero la limpieza se sigue manteniendo y lo continuamos haciendo porque no es que el mundo se frena”, concluyeron, en contacto con este medio.