Vecinos de Lanús Este reclaman por un basural

“Tenemos ratas y cucarachas por toda la suciedad que tiran”, reclamaron. El Municipio limpia casi a diario la zona pero la problemática persiste.

Vecinos de Lanús Este denunciaron un basural que en la esquina de Manuel Blanco Encalada y General Deheza. “Vienen a tirar basura de todos lados, tenemos ratas y cucarachas en nuestras casas por toda la suciedad que tiran”, reclamó Jorge Celinca. Desde el Municipio indicaron que las limpiezas “se siguen realizando” pero aclararon que los recursos sanitarios están “destinados a la emergencia” por el Covid-19. 

De acuerdo con el relato de Jorge Celinca, uno de los vecinos afectados por la problemática, el basural existe “desde hace 12 años” y aunque “la Municipalidad limpia con la máquina casi todos los días, los fin de semanas y feriados se vuelve a llenar de basura”. “Vienen hasta de Avellaneda a tirar mugre acá, y el Municipio limpia, pero no es la solución, hay que tapar el hueco que hay en la vereda donde tiran la basura y poner vigilancia para evitar que siga pasando”, sostuvo. 

En diálogo con Info Región, desde la Comuna aseguraron que “las limpiezas continúan” pero aclararon que los recursos sanitarios están “destinados a la emergencia” por el Covid-19. “Por la pandemia todos los proyectos y planificaciones que se tenían de cara a este año han quedado relegados, por lo tanto, poder seguir resolviendo los problemas como atacar los basurales a cielo abierto de manera integral requiere de un montón de recursos que nosotros ahora no tenemos para atacar todos los puntos de arrojo crónicos al mismo tiempo, y la pandemia hace que puntualmente los recursos estén destinados a la emergencia”, explicaron.

El basural está ubicado en la esquina de Manuel Blanco Encalada y General Deheza, en Lanús Este. Según los vecinos “hay ratas y cucarachas en las casas por toda la suciedad que tiran”. Si bien el Municipio articula y limpia la zona constantemente, las pilas de desechos siguen apareciendo.