Llega una nueva edición del Hot Sale

Desde hoy y hasta el miércoles habrá ofertas exclusivas de 716 empresas. Por primera vez, habrá enlaces con instituciones solidarias.

En un contexto atípico como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, llega una nueva edición del Hot Sale. Con descuentos en los precios desde un 10 por ciento, 716 empresas participarán entre el lunes 27 y el miércoles 29 de la edición 2020 del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

En diálogo con Info Región, el director de CACE sur, Adolfo Schröer, aseguró que las expectativas para el evento 2020 “son muy buenas”, ya que en el marco de la pandemia “aumentaron las compras por internet”. Consideró que “hay un contexto que favorece las ventas online” e indicó que aunque “no se puede predecir el porcentaje de ventas que habrá” saben que “la modalidad online invita a muchos usuarios”. 

Este año, la propuesta prevé descuentos con una base mínima de un 10 por ciento en adelante en 13 rubros: viajes, indumentaria y calzado, muebles-hogar y deco, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, automotriz, bebes y niños, y varios. A su vez, desde la CACE valoraron que este año “se sumaron 200 empresas nuevas” dando un total de 716 empresas que ofrecerán sus productos en el Hot Sale. 

Como en los años anteriores, la auditoría de precios la realizará un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires de la carrera de Sociología.

En el 2019 se vendieron 3,5 millones de productos en 2 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de 4.094 pesos, es decir 30 por ciento superior al nivel promedio del año pasado y participaron del evento “3 millones de personas”. 

En evento tendrá lugar a partir del lunes 27 y se extenderá hasta el miércoles 29 de julio. 

Acción solidaria

El Director de CACE Sur señaló que este año “teniendo en cuenta el contexto actual” se añadieron al sitio de ventas, por primera vez, enlaces directos a seis instituciones solidarias: Cáritas Argentina, Coas, Cruz Roja, Techo, Unicef y Banco de Alimentos. 

“Es la primera vez que se realiza y está enmarcado en el contexto, es una manera de ayudar, ya que el año pasado pasaron más de 3 millones de personas por el sitio, con lo cual es un trafico super interesante para poder aportar un poco a las causas, por supuesto que las instituciones no pagan por aparecer, es una colaboración de la CACE”, detalló Schröer.