Casa MANU solicita donaciones para afrontar la pandemia

“No nos queda otra que salir a pedirle a la comunidad”, lamentó la titular de la institución, Silvia Casas. ¿Cómo es el trabajo de la institución en pandemia?

Casa MANU sale a “pedirle a la comunidad” una ayuda. “Los chicos no se congelan, y menos en momento así de difíciles como es una pandemia”, advierte Silvia Casas, la titular y fundadora de la ONG, que se vio obligada a solicitar donaciones para afrontar la pandemia.

“Los niños no se congelan. Ni en verano, cuando los ingresos son menores, ni en pandemia. Al contrario, los gastos aumentaron. Si a cada uno de nosotros nos cuesta ir a hacer una compra, imagínense lo que es abastecer todas las necesidades de los niños”, explicó Silvia, en diálogo con Info Región.

Desde el hogar solicitan a la comunidad la donación de Leche Sancor Bebé 3 (fluída, no en polvo), algodón, óleo calcaleo y rollos de cocina. Las mismas se pueden acercar de lunes a viernes, de 9 a 18, a Manuel Wieman 662, Monte Grande.  “En la casa viven 23 chicos y 3 personas que están dejando todo para trabajar con ellos. Necesitamos una ayuda”, agregó.

Silvia comentó que los chicos “hace 5 meses que no salen”, respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio, mientras que son tres los trabajadores que viven en el hogar y, cada 15 días, vuelven a sus casas a visisitar a los familiares.

“Están haciendo un trabajo titánico, poniendo el cuerpo a esta situación y estando con más de 20 chicos todos los días. Estamos tomando todas las prevenciones y precauciones que podemos. Hasta ahora, están todos bien tanto los niños como este maravilloso equipo que trabaja”, sostuvo. Y agregó: “No es una tarea fácil. Los cuidadores de casa MANU también están en la trinchera, como el personal de salud. No nos olvidemos que son personas que han dejado su casa y su familia, corriendo todos los riesgo en cualquier lugar donde hay mucho contacto social, para venir a ayudar”.

Finalmente, Silvia subrayó la fundamental tarea de su equipo en relación a las “edades de chicos”, a quienes “no se los puede dejar de lado nunca y menos en un momento así”. “No podemos abandonar el afecto, la contención y el amor que siempre les prodigamos por lo que pasa con la pandemia”, explicó.

“Todo eso tiene que seguir, porque está relacionado con la salud del chico. Encaramos una campaña de compra simbólica de kit de comida para tener algún tipo de donación económica. El gas se sigue pagando, la luz, los impuestos, el teléfono, el vídeo cable. Todo sigue igual, con muchísimo menos ingreso. La verdad que produce un gran enojo esta situación”, recalcó.

Silvia, en ese sentido, reflotó el pedido de la Red de Hogares de Buenos Aires, la cual solicita la ayuda del Gobierno provincial para poder salir adelante. “Cuando se organizó esta cuestión de fondos por pandemia, se olvidaron de los niños que hay en cada una de las instituciones. Las ONG somos un auxiliar del poder publico. Pero puedo asegurar que en este momento, hacemos lo que el poder publico nunca hizo y mucho más abandonados que antes”, concluyó, contacto con este medio.