Un hogar de Monte Grande reclama el pago de becas: no cobra desde diciembre

El reclamo es al gobierno bonaerense y la situación es de "emergencia".

hogar

El hogar convivencial que alberga a niñas y niños en estado de abandono de persona (hijas/os de mamás positivas para VIH) de monte Grande, Casa MANU, advierte que la situación es de “emergencia”, ya que desde hace cinco meses no reciben las becas (aporte estatal) por los menores.

“Más de 200 instituciones estamos en emergencia”, advierte Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. “No cobramos las becas que corresponden a las infancias y adolescencias que albergamos en nuestros hogares desde el mes de diciembre”, alertan.

En ese marco, sostienen: “El costo que significa garantizar los derechos básicos para les peques que cuidamos con tanto amor es cada vez más alto, las becas no alcanzan y tampoco las recibimos en tiempo y forma”. “¡Necesitamos que nuestro reclamo se escuche!”, piden desde el hogar.

El reclamo es al gobierno de Axel Kicillof. “Instamos al gobierno provincial a dar una respuesta inmediata porque se hace cada vez más cuesta arriba”, piden. Esta es una problemática recurrente y si bien las instituciones piden donaciones a la comunidad y realizan algunas iniciativas para poder subsistir, como ferias americanas, el dinero no alcanza y mucho menos cuando la inflación reduce mes a mes el poder adquisitivo.