Cuidadores del Cementerio de Lanús piden volver a trabajar

Se acercaron y entregaron un petitorio al Municipio para poder retomar las actividades con un estricto protocolo sanitario.

Un grupo de cuidadores que trabaja en el Cementerio de Lanús se manifestó de manera pacífica en el lugar y pidió que el Municipio los habilite para retomar su actividad, frenada desde la llegada de la pandemia. Se comprometen a hacerlo con un estricto protocolo sanitario.

Cuidadores se acercaron a la puerta del cementerio para presentar su petitorio.

“Entregamos un petitorio  con un protocolo para poder trabajar dentro del cementerio, ya que la mayoría de las actividades se desarrollan igual. Trabaja el personal municipal, las cooperativas, los barrenderos, y a nosotros no nos dejan”, señaló Elida Sequeira, cuidadora del lugar, en diálogo con Info Región.

La mujer explicó que el mismo cuenta “con seis hectáreas” que permitirían desarrollar “sin ningún problema el protocolo sanitario y respetar la distancia”. “La idea es entrar por sectores y turnándose los días”, recalcó.

“Nunca nos juntaríamos y se respetaría la distancia. Además, conlleva el uso de barbijo, alcohol en gel y guantes. Solo sería tres o cuatro horas por jornada, y dos o tres veces a la semana, ya que nosotros pagamos al Municipio una patente anual la cual nos permite trabajar dentro del cementerio”, subrayó.  

Elida, finalmente, apuntó que son 86 los cuidadores que trabajan en el cementerio ubicado en Coronel Agular 3302, en el límite entre Lanús Este y Remedios de Escalada. “Hace casi 43 años, desde los 17, que trabajo allí, y queremos que esto se solucione”, pidió.