La bandera que apareció en el cementerio de Lanús y se hizo viral

Un homenaje que no entiende de tiempos ni distancias.

cementerio de Lanús

Aunque pasan los días, aún permanecen encendidas las emociones que despertó el logro de la tercera estrella que pone al fútbol argentino en lo más alto de la escala global y así, mientras los tatuadores no dan abasto para cumplir con las promesas y las camisetas albicelestes se agotan, el cementerio de Lanús amaneció con un cartel que dio la vuelta al mundo.

“No saben lo que se perdieron”, dice el pasacalle y agrega una fecha: “12-18-2022”, el reto lo hicieron las redes sociales que llevaron al mundo la imagen del cementerio municipal de la calle Aguilar al 3.300.

cementerio de Lanús

La bandera en el cementerio de Lanús

En realidad, esta bandera emula a una que en 1987 apareció colgada en el Cimitero Delle Fontanelle luego de que el Nápoli de la Italia pobre comandado por Diego Armando Maradona lograra lo que san Genaro no pudo, darle a la ciudad partenopea un Scudetto.

cementerio de Lanús

“E non sanno che se sò perso”, (“No saben lo que se perdieron”) decía la frase en estricto napolitano.

Los autores de la iniciativa fueron adherentes a la organización política Peronismo Militante de Lanús que quisieron realizar un homenaje a varias bandas: a los actuales campeones del mundo, a Maradona que nació en el Evita lanusense y a los que se fueron sin bordar su tercera estrella.

cementerio de Lanús