Echeverría: “Hay una parte de la sociedad que es inconsciente”, advirtió Saavedra

El concejal por el Frente de Todos avaló la continuidad del aislamiento y criticó la convocatoria a una movilización prevista para el lunes.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra respaldó la decisión del Gobierno nacional de extender el aislamiento hasta el 30 de agosto y lamentó que “hay una parte de la sociedad que es inconsciente”. También consideró que “hay gente que empezó a perder el respeto a cuidarse y eso es preocupante”.

“Hay una parte de la sociedad que es inconsciente. Están promoviendo una juntada para el lunes que es feriado e incluso ya hay antecedentes de que una persona que estimulaba este tipo de marchas falleció. Entonces qué hacemos con estos que andan sin barbijo, que no respetan la distancia social. Estoy muy preocupado”, manifestó el edil en diálogo con Info Región.

Advirtió que “muchos de ellos recién van a empezar a preocuparse cuando les pase a su familia”, que “ojalá que nunca”. “Somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad social de saber cuidarnos y de cuidar al otro”, subrayó.

“Tenemos un problema muy serio”

Asimismo, señaló que a la espera de la vacuna que por lo que dicen los expertos “será el año que viene, en el mientras tanto hay un problema muy serio”.

Recalcó, en este marco, que las personas que están en primera línea haciéndole frente al virus, están “muy asustadas” y aquellas que están en segunda línea, también, pero a otros “no les importa nada”. “Esto es muy serio, esto no es joda, ayer falleció el jefe de enfermería del hospital Evita de Lanús, después de estar tres o cuatro semanas en grave estado”, recordó.

Por último, renovó críticas a sectores opositores. “Tenemos una oposición al Gobierno nacional y provincial que la quieren manejar desde Francia pero los gobernantes opositores que tenemos en el país están trabajando codo a codo con el Gobierno nacional y no están pensando hoy en tener votos”, sentenció.