Lanús: Falleció un enfermero del hospital Evita por Covid-19

Se trata de Sergio Rey, quien era Supervisor de Enfermería del centro de salud. Falleció el miércoles, luego de dar pelea durante tres semanas.

El Jefe de Enfermería del hospital Evita de Lanús falleció el miércoles por Covid-19. Se trata de Sergio Rey, de 59 años, quien murió luego de haber estado “alrededor de tres semanas internado en grave estado”. 

De acuerdo con la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (CICOP), la tasa de contagios del personal sanitario es del 6,3 por ciento y según precisó la presidenta de CICOP, Marta Márquez, hasta los primeros días de la semana eran 35 los trabajadoras fallecidos.

Con el fallecimiento de Sergio Rey, son seis los profesionales de la salud de la Región que perdieron su vida como consecuencia del Covid-19 y al menos 36 el total de los trabajadores de la salud que fallecieron en su lucha contra la enfermedad. 

Cuarenta años al servicio del hospital Evita

Sergio Rey tenía 59 años y hacía 40 años que trabajaba en el hospital Evita, donde comenzó como vigilador y luego de estudiar en la escuela de enfermería del centro de salud, se convirtió en enfermero y escaló hasta ser Supervisor de Enfermería.

 El hombre estuvo internado en el hospital durante tres semanas “en grave estado” luego de haberse infectado. Desde la dirección del Evita señalaron que “es imposible saber si se contagió en el trabajo, ya que el contagio es comunitario”. 

A su vez, las autoridades del centro de salud lamentaron “profundamente” el fallecimiento de Sergio Rey y aseguraron que era “un excelente compañero, excelente persona y un hombre muy comprometido con el hospital”. “Desde el primer día se comprometió con la lucha contra esta enfermedad (Covid-19), era un hombre muy querido en el hospital, un formador de enfermeros, que dejó la vida frente al Covid”, indicó el director del centro de salud, Javier Maroni. 

En diálogo con Info Región, Maroni sostuvo que esta es la primera muerte registrada de un trabajador del hospital, aunque indicó que actualmente son 123 los empleados que se encuentran infectados de coronavirus, mientras que son 18 los fallecimientos de la comunidad registrados en el hospital. “Es un número bastante bajo, pero tiene que ver con el trabajo infernal que hacemos todos acá. No hay una sola persona dentro de este hospital que no haya asumido el compromiso”, valoró Maroni.