Agnes: “El grupo mantuvo siempre la línea de concentración”

Ante la inminente vuelta a los entrenamientos, el jugador del Taladro destacó el trabajo del equipo durante la cuarentena. Ante la eventual competencia, evaluó que “en un torneo corto, a matar o morir, Banfield es candidato”.

Banfield sigue entrenando vía Zoom a la espera del regreso a las canchas. El equipo de Emanuel Santoro nunca aflojó en esta cuarentena y sueña con volver a pisar el microestadio para profundizar los ejercicios y encontrar la mejor puesta a punto.

Los entrenamientos volverán el mes próximo bajo los protocolos de sanidad correspondientes. En ese sentido, el grupo celebra la medida e insisten en intensificar los trabajos.

“El plantel, con o sin fecha de regreso, mantuvo la línea de concentración y motivación muy estable desde el comienzo de la cuarentena. Esta noticia nos impulsa, pero la realidad es que seguimos laburando de la misma manera”, comentó Mariano Agnes, en contacto con Info Región.

Panorama albiverde

El cuerpo técnico elaboró rutinas de trabajos para sostener la motivación del plantel pese a la distancia. Entrenando con otros equipos, sumando especialidades extras a las jornadas o incluso realizando juegos vía redes sociales, el equipo que comanda el grupo principal de Banfield intentó afianzar los lazos frente a una renovación importante en el mercado de pases de verano.

“La cuarentena nos unió de muchos lados. Cuando uno tiene más tiempo y no entra en la aceleración del día a día las relaciones son distintas. Hay una unión que pregona el cuerpo técnico, no somos todos amigos, pero si el compañero sabe que puede contar con uno. El día que volvamos estaremos muy felices, porque nos vamos a poder encontrar, pese a que solo entrenamos un mes y medio juntos en persona”, comentó Agnes.

Por otra parte, enfatizó en la importancia de la optimización del tiempo para ponerse a punto en este inminente regreso: “Es muy personal la recuperación y el acondicionamiento. Vamos a volver todos los planteles a un 40 por ciento. Por mi parte entreno solo y salgo a correr, pero no es lo mismo. Tenemos que poner bien físicamente y recuperar el contacto con la pelota”.

Que ruede la pelota

Con poco espacio en el calendario y muchas incertidumbres, aún resta evaluar qué posibilidades hay de llevar a cabo un torneo. El formato será distinto, pero en Banfield se ilusionan con pelear.

“En una competencia larga los presupuestos más grandes terminan venciendo. En un torneo corto a matar o morir Banfield es candidato. No se renovó el plantel para mantenernos, el grupo quiere pelear. Seguramente no se podrá jugar 32 fechas en dos meses, tal vez será a partido único y cualquier formato en este momento que permita competir será importante”, concluyó Agnes, en charla con este medio.