Futsal: Ya tiene fecha la vuelta a los entrenamientos

La AFA amplió el cronograma del retorno del fútbol y se sumó el futsal: entre el 25 y el 30 se testeará a los planteles.

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) autorizó la vuelta a los entrenamientos del futsal, pero antes del retorno al campo de juego, los planteles deberán someterse a testeos de coronavirus, en sintonía con lo que pasó con el fútbol y otras disciplinas.

El Boletín del Comité Ejecutivo de la AFA, publicado el martes pasado, detalla que se amplió el cronograma para el reinicio de las actividades de entrenamientos y contempla el futsal.

“Día 30 de setiembre: testeos a los Clubes del Futsal Masculino y Femenino y comienzo de los entrenamientos”, señala la AFA. “Asimismo, se hace notar que previo al reinicio de las competencias, cada disciplina habrá de reunirse para analizar la forma de disputa de las mismas, a los efectos de su tratamiento por el Comité Ejecutivo para su aprobación”, aclara el texto.

Entre el 25 y el 30 de septiembre se realizarán los testeos a los planteles de futsal. La fecha de retorno es el 30. Desde Banfield explicaron a Info Región que “todavía se está armando el protocolo”, pero será similar al implementado con el plantel profesional: por turnos y en espacios distintos. “Toma de temperatura antes de ingresar al predio, sanitizante y mantener distancias entre jugadores”, agregaron.

El conjunto entrenará en el microestadio ubicado enfrente de la Sede Social y otro ubicado en la calle Rincón (pertenece al club); para armar tres grupos. El conjunto será dividido por turnos y en el intermedio entre uno y otro, se procederá a la desinfección de espacios y materiales.

Cada uno de las zonas contará con todos los elementos de desinfección como alcohol en gel, en dispositivos de activación no-manual, cabina y alfombras sanitizantes, equipos de desinfección, entre otros. El uso de espacios comunes como vestuarios, comedores, salones, estará prohibido y sólo están disponibles dos baños (uno por grupo), que serán debidamente desinfectados al finalizar cada turno.